09 septiembre 2008

Trasnochando


Una agradable actividad nocturna para estos tres días de septiembre. "Trasnochando" se llama un recital espontáneo de poesía que Soren Peñalver organiza desde hace unos años en el Museo de la Ciudad. Se lleva a cabo en los jardines, en el frescor de la madrugada, a partir de las doce de la noche. Todas las lecturas tienen un tema común, este año "Poesía del viaje soñado". El Museo ofrece a los oyentes, cómodamente sentados en mesas de heladería, un granizado de limón. El ambiente es amistoso e informal. Las lecturas, siempre exquisitas. Soren convoca a los lectores, poetas, amantes de la poesía, amigos, y siempre el resultado es el mismo: una muy agradable velada poética.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, suena fenómeno!
Y con la buena temperatura que tendréis por ahí... Que lo disfrutéis :)

W.

Sarashina dijo...

Vaya, que sí, buena temperatura de más, que estamos asaos, ya mediando septiembre. No podré acercarme hasta el jueves. Ese día leeré yo, entre otras personas, y he elegido un fragmento del diario de mi padre cuando estuvo en Florencia. Espero que acompañe la hermosa noche. Un besico, Wilma.

Anónimo dijo...

Que envidia y que lastima no poder asistir. Espero que nos cuentes tus impresiones, y por supuesto, que nos dejes compartir la lectura que tu hagas de este texto que intuyo será enormemente interesante.

Feliz velada.

Un abrazo

Sarashina dijo...

Lo haré. Erenesto, porque esas lecturas siempre son muy agradables. Tú puedes imaginar la noche y el frescor de las acacias, y el granizado frio, con el bochorno selvático que está cayendo por aquí, mientras escuchas leer. Si supiera subir audios a esta cosa, os lo ofrecería directamente, pero no siendo así, pasaré el texto que lea. Un abrazo.