07 marzo 2006

AQUÍ ESTÁ LA TRADUCCIÓN


LOS HOMBRES NO SON DE FIAR

Los hombres no son de fiar, me dijiste, madre:

¡Él es un sinvergüenza!

Yo no quise creerte

Hasta que yo misma enfermé atormentada.

Sí, ahora sé que él lo es realmente,

Yo, simplemente, me equivoqué al juzgarlo.

Tú me lo dijiste, madre:

Los hombres son infieles.

Ayer, a la caída silenciosa de la tarde,

En el bosquecillo a las afueras del pueblo,

Yo oí que alguien susurraba: “Buenas tardes”

Y un susurro: “Muchas gracias”

Me oculté y escuché,

Paralizada como si estuviera clavada allí.

Era él con otra.

¡Los hombres no son de fiar!

¡Oh, madre, qué tortura!

¡Tengo que decirlo, tengo que decirlo!

De los susurros se pasa a los saludos,

De los saludos a los besos,

De los besos a tomarse las manos,

De tomarse las manos a… ay, querida madre,

Los hombres no son de fiar.

No hay comentarios: